domingo, 19 de julio de 2015

Respuestas al texto de Romo, Treviño y Villalobos


1.- ¿Considera que es importante que las educadoras evalúen su desempeño? ¿por qué?

            Considero que sí es importante la evaluación que reciben las educadoras porque es una forma de saber si están haciendo las cosas de manera correcta. Con esto me refiero a que mediante la evaluación se puede saber si tiene actualizados sus conocimientos y su método de enseñanza. Y así también poder hacer una retroalimentación de sobre su trabajo.


¿Cuáles son las principales fortalezas y debilidades de  la actual evaluación docente? 

            Una fortaleza de esto sería que las educadoras pueden saber si el trabajo que están haciendo y si su metodología para enseñar es la correcta. Otra fortaleza que sería ya de más carácter social es que se puede mejorar la educación ayudando a formar profesores de calidad.

            Una de las debilidades podría ser el hecho en cierto modo la “desvalorización” a la carrera, a pesar de que los profesores estén acostumbrados a rendir cuentas a la institución, padres, etc. es difícil enfrentarse a ser evaluado en exceso, como propone ahora la carrera docente con la prueba inicia. Además está el hecho de que es una de las pocas carreras que es evaluada constantemente y con pruebas que quizá no son las mejores, hay otras profesiones que son importantes de igual manera y afectan a la sociedad, pero no son debidamente evaluadas, de una manera equitativa e imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario