Enfocándonos en lo que es la carrera docente, podemos ver múltiples beneficios y desventajas.
Por una parte de los beneficios tenemos la implantación de remuneraciones más altas, hablamos de sueldos que estarían partiendo desde los 950.000 mil pesos aproximadamente (referencia de 600.000 mil pesos, que reciben ahora, aproximadamente). Al proponer sueldos más altos, el interés de estudiar pedagogía crecerá, de una manera que personas que antes no se atrevían a estudiar para ser profesores, ya sea por la remuneración o por la crítica social, poco a poco pueden ir interesándose. Pero no solo bastará con las ganas, sino que además la exigencia para estudiar pedagogía será más alta, elevando los puntajes de la PSU y considerando más el NEM y Ranking.
Otro beneficio que se puede observar es la exigencia que se tendrá para quienes decidan hacer clases en instituciones educacionales, es el hecho de que solo aquellas personas que posean el título de pedagogía podrán realizarlas. Este punto es de suma importancia ya que es una manera de que la valorización hacia los profesores crezca.
Por otro lado una desventaja puede ser la incrementación de evaluaciones anuales que recibirán los profesores. Si bien como docente hay que estar acostumbrado al hecho de que lo evalúen, lo cual es normal ya que tiene que haber una evaluación para saber como el profesor, estos mismos proponen que haya otras maneras de evaluar a los docentes, una que no dignifique tanto su carrera.
Francisca, debes actualizar tu blog. Recuerda que a partir del lunes comenzaremos con la revisión final de acuerdo a la pauta de evaluación clave.
ResponderEliminarTe recomiendo revisar la lista de los posts requeridos, y completar los que faltan.
Saludos!